Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa critica los diagnósticos prenatales que proponen solo "itinerarios de muerte"

El Papa ha criticado los diagnósticos prenatales que proponen solo "itinerarios de muerte" y que piensan en eliminar el sufrimiento "suprimiendo a quien sufre", al tiempo que ha pedido que la ciencia médica se desarrolle en constante referencia a los valores perennes humanos y cristianos.
Francisco ha hecho estas consideraciones en un mensaje enviado a los participantes del Congreso 'Cuidar la vida: hospicios perinatales como respuesta científica, ética y humana al diagnóstico prenatal', que se desarrolla en el Policlínico universitario Agostino Gemelli de Roma.
En el documento, firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin- ha subrayado que el desarrollo de la medicina debe tratar de responder "al máximo de la pobreza que es la situación del niño con graves patologías, con el máximo amor, difundiendo un concepto de ciencia que sirve y no selecciona".
Finalmente, ha invitado a los médicos a que se comprometan de manera cotidiana con la realización del proyecto de Dios sobre la vida protegiéndola con "valentía y amor" y "tomando distancia de la cultura del descarte".