El Papa arremete contra los "modelos de vida efímeros" que crean sociedades indiferentes al sufrimiento ajeno

El Papa ha arremetido contra los "modelos de vida efímeros" que existen en la sociedad del bienestar que, a su juicio, crea hombres indiferentes al sufrimiento ajeno e "insensibles a las exigencias de los otros".

Durante la audiencia general de este miércoles, Francisco ha denunciado que este modelo conduce "a la persona a cerrarse sobre sí misma" y concibe la vida como "una moda a seguir y que hay que cambiar con cada estación".

En este sentido, ha defendido que la realidad debe ser vivida por aquello que es y esto hace necesario que se afronten sin eludirlas "situaciones de necesidad urgente".

Así, ha pedido a los cientos de fieles que se han congregado en la plaza de San Pedro que se cumplan gestos de misericordia cotidiana como dar de comer y beber al pobre.

"No hay distancia alguna entre yo y él o él y yo, y me siento interpelado. En este caso, ¿cuál es mi reacción?, ¿evito mirarle y voy a otra cosa? O me paro a hablar y me intereso sobre su estado? ¿Veo si puedo acoger de alguna manera a esa persona o busco librarme de ella lo antes posible? Quizás ella solo pida lo necesario: algo de comer y beber", ha reflexionado.

En esta línea, ha explicado que las donaciones de dinero que se hacen a los países en desarrollo pueden contribuir a "aliviar el sufrimiento de muchos". Sin embargo, ha precisado que ese gesto "no involucra directamente" a la persona.

Y ha agregado finalmente: "Cuando andamos por la calle y nos encontramos con alguien que tiene necesidad, o un pobre llama a la puerta de nuestra casa, es muy diferente, porque no estamos más delante de una imagen, sino que somos involucrados en primera persona".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad