Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa: "Es triste encontrar cristianos como el vino alargado con agua que no se sabe si son vino o agua"

El Papa ha dicho que "es triste" encontrar cristianos que son como "el vino alargado con agua" que no sabe si son "vino o agua" para advertir de los peligros de la mundanidad, durante el rezo del ángelus de este domingo.
De este modo, Francisco ha alertado de los riesgos de "ser cristiano sin ser sal de tierra", de "perder el sabor" y la "carga de novedad que viene del Espíritu Santo y del Señor". Así ha explicado que cuando en los cristianos "permanece la fuera del Evangelio", ello puede transformar "los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, la líneas de pensamiento, las fuentes de inspiración, los modelos de vida".
Por eso, ha llamado a la renovación a través de la "lectura y la meditación del Evangelio todos los días", al tiempo que ha pedido a los fieles que participen en la Eucaristía dominical. "Es importante llevar el Evangelio porque es tener la palabra de Jesús siempre presente", ha comentado. Además ha especificado que son muy importantes las jornadas de retiro y ejercicios espirituales.
Con una gran sonrisa y ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, el Pontífice ha repetido con fuerza "Evangelio, Eucaristía y oración" y ha explicado que son los dones del Señor para seguirlo en su camino, para "perder la propia vida" y encontrarla. El Papa ha detallado que el significado de perder la ida es "donarla, ofrecerla por amor y en el amor para recibirla nuevamente purificada, liberada del egoísmo, de la hipoteca de la muerte y llena de eternidad".
PROTEGER LA VIDA Y RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE
El Papa ha instado a proteger la vida y a respetar el medio ambiente y la naturaleza, al recordar que hoy se celebra en Italia la jornada por la protección de creado, promovida por la Conferencia Episcopal italiana, que este año se centra en el tema 'Educar en la protección del creado, para la salud de nuestros países y nuestra ciudad'.
De este modo, Francisco ha pedido reforzar el empeño de todos, instituciones, asociaciones y ciudadanos para que "sea salvaguardada la vida y la salud de las personas y también que sea respetado el medio ambiente y la naturaleza".
Además, tras los saludos, ha deseado un "buen partido de fútbol" al referirse al 'Partido Interreligioso por la Paz', una iniciativa convocada por él mismo que se celebrará este lunes en el Estadio Olímpico a las 21.00 horas y en la que participarán Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo o Samuel Eto'o.