PAPA-ESPAÑA

El Papa "espera unirse" a los peregrinos en su visita a Santiago de Compostela

El papa Benedicto XVI dijo hoy que en este Año Santo Jacobeo también él "espera unirse" a los numerosos peregrinos que visitan la tumba del Apóstol Santiago en Compostela (España) durante su próxima visita en noviembre próximo.
El Papa Benedicto XVI saluda a los fieles desde la residencia de verano de los papas en Castel Gandolfo durante el rezo del ángelus hoy. EFE

"Este domingo se celebra la fiesta del apóstol Santiago, tan venerados desde tiempos inmemoriales en Compostela y de tanto arraigo. En este Año Santo Compostelano también yo espero unirme a los numerosos peregrinos el próximo mes de noviembre, en mi viaje en el que también visitaré Barcelona", afirmó durante el rezo del ángelus dominical.

Las palabras del Pontífice fueron acogidas por vivas y aplausos por los numerosos fieles españoles que asistieron al rezo del ángelus en la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma, donde transcurre este tiempo de verano.

Benedicto XVI visitará Compostela el 6 de noviembre. En la ciudad española estará ocho horas y presidirá una misa multitudinaria en la Plaza del Obradoiro.

El Papa viaja como "peregrino de la fe y testigo de Cristo Resucitado" y será la primera vez en la historia de la Iglesia que en un Año Santo Compostelano un Pontífice visita la ciudad gallega para postrarse ante el Apóstol.

El Papa Ratzinger llegará a Santiago a media mañana del 6 de noviembre. Desde el aeropuerto se desplazará en el papa-móvil hasta la ciudad y entrará en la Catedral por la puerta de Azabachería, para a continuación rezar en la capilla de la Comunión, contemplar el Pórtico de la Gloria, orar ante la tumba del Apóstol, pasar por la Puerta Santa y abrazar al Santo.

A últimas horas de la tarde se trasladará a Barcelona, donde al día siguientes consagrará el Templo de la Sagrada Familia, obra de Antoni Gaudí, cuyo proceso de beatificación está en marcha.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad