Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa distribuye 40.000 evangelios en la Plaza de San Pedro

El Papa ha distribuido 40.000 ejemplares del Evangelio de bolsillo de la Misericordia de San Lucas durante el ángelus de este domingo en el que ha reflexionado sobre la "diferencia esencial a los ojos de Dios" entre el pecador y el pecado.
Durante la catequesis, Francisco se ha detenido en el pasaje bíblico de la mujer que iba a ser lapidada. Así ha recordado que Jesús "desarmó a los acusadores" a decirles: 'el que esté libre de pecado que tire la primera piedra'".
El Pontífice ha explicado que la mujer es simbólicamente la representación de "los fieles adúlteros delante de Dios", que han "traicionado su fidelidad". "Él es la Gracia que salva del pecado y de la muerte, Él ha escrito en la tierra y en la muerte la sentencia de Dios", ha señalado.
"La mujer no es el pecado, tiene dignidad por ser persona. Jesús le recuerda que puede cambiar vida, que puede salir de su esclavitud y caminar por un nuevo camino", ha explicado.
"Cuánto bien nos hace saber que todos somos pecadores, cuando hablamos mal de los demás, que todos nos conocemos, ¿eh?. Cuántas veces nos pasa a nosotros cuando nos detenemos antes el confesionario con vergüenza para hacer ver nuestra miseria y pedir perdón. Dios no nos identifica con el mal que hemos cometido, tenemos un nombre y Dios no conecta este nombre con el pecado que hemos cometido", ha concluido.