Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa envía a 250 familias del Camino Neocatecumenal a evangelizar por el mundo

El Papa ha enviado a 250 familias del movimiento Camino Neocatecumenal, cofundado por el español Kiko Arguello, a evangelizar por el mundo. El Pontífice ha mantenido un encuentro con miembros de la organización, durante el cual ha pedido a los católicos que no presuman ni vivan aislados del mundo.
"El carisma puede deteriorarse cuando hace que la persona se aisle, se cierre o presuma cuando se quiere ser distinto de los otros. Y para cuidarlo es necesaria la unidad humilde y obediente", ha advertido.
Francisco ha explicado el bautismo hace que no se viva como individuos aislados, ya que convierte hombres y mujeres de comunión, "llamados a ser operadores de comunión en el mundo".
Así, ha indicado que la fecundidad de la Iglesia se expresa a través del ministerio y la guía de los pastores. "También la institución es de hecho un carisma, porque arraiga sus raíces en la misma fuente, que es el Espíritu Santo", ha concluido.