Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa augura "dos intensas semanas" en el Sínodo de la Familia

Papa Franciscotelecinco.es
El Papa ha afirmado que "los padres sinodales vivirán dos intensas semanas de escucha y confrontación" durante el Sínodo que reunirá en el Vaticano a 191 obispos de los cinco continentes, 13 parejas de esposos y otros 62 participantes, entre los que hay 12 mujeres, para reflexionar sobre los "desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".
Durante el ángelus de este domingo, el Papa ha explicado que cuidar de la familia es un modo de trabajar "la viña del Señor" y que los pastores están llamados a hacerlo a través de "un amor paciente y fiel". En esta línea, ha afirmado que para que a familia pueda "caminar bien, con confianza y esperanza" es necesario que se nutra con la palabra de Dios.
Durante el rezo del ángelus, la asociación Paolini, instituida por el beato italiano Giacomo Alberione, gran apóstol de la comunicación, ha distribuido gratuitamente más de 15.000 biblias con motivo del centenario de su fundación y el inicio del Sínodo de Obispos de la familia.
El Papa ha valorado este gesto y ha dicho que es importante que haya "una Biblia en cada familia". "La Biblia no es para ponerla en una estantería sino para tener a mano y leerla cada día juntos o individualmente", ha recalcado.
Previamente, durante la misa que ha inaugurado los trabajos de la asamblea sinodal, el Papa ha afirmado que el Sínodo de Obispos no servirá "para discutir ideas brillantes" o para ver "quién es más inteligente" sino para cuidar de la familia.
Francisco ha reflexionado sobre la liturgia de la palabra en la que se presenta la imagen de la viña como símbolo del pueblo que ha elegido Dios.