Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa hace un llamamiento para que los más pobres puedan beneficiarse de un tratamiento contra el SIDA

El Papa ha hecho un llamamiento para que los más pobres también puedan beneficiarse de un tratamiento para paliar las consecuencias del SIDA al denunciar que millones de personas conviven con esta enfermedad y solo la mitad de ellos tienen acceso a las terapias.
Con motivo de la Jornada Mundial contra el SIDA que se celebra este jueves 1 de diciembre, Francisco ha invitado a rezar por los afectados y ha pedido que se promueva la solidaridad "para que también los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y cuidados adecuados".
Además, durante la audiencia general de este miércoles, Francisco ha recordado la Conferencia internacional sobre la protección del patrimonio en las zonas en conflicto, que se celebra en Abu Dhabi del 2 al 3 de diciembre por iniciativa de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos, en colaboración de la UNESCO, y ha deseado que este evento "marque una nueva etapa en el proceso de actuación de los derechos humanos".
El Pontífice ha señalado que "lamentablemente" el tema es actual y ha expresado su deseo de cambio "en la convicción de que la tutela de las riquezas culturales constituye una dimensión esencial de la defensa del ser humano".