El Papa hace un llamamiento para que los más pobres puedan beneficiarse de un tratamiento contra el SIDA

El Papa ha hecho un llamamiento para que los más pobres también puedan beneficiarse de un tratamiento para paliar las consecuencias del SIDA al denunciar que millones de personas conviven con esta enfermedad y solo la mitad de ellos tienen acceso a las terapias.

Con motivo de la Jornada Mundial contra el SIDA que se celebra este jueves 1 de diciembre, Francisco ha invitado a rezar por los afectados y ha pedido que se promueva la solidaridad "para que también los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y cuidados adecuados".

Además, durante la audiencia general de este miércoles, Francisco ha recordado la Conferencia internacional sobre la protección del patrimonio en las zonas en conflicto, que se celebra en Abu Dhabi del 2 al 3 de diciembre por iniciativa de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos, en colaboración de la UNESCO, y ha deseado que este evento "marque una nueva etapa en el proceso de actuación de los derechos humanos".

El Pontífice ha señalado que "lamentablemente" el tema es actual y ha expresado su deseo de cambio "en la convicción de que la tutela de las riquezas culturales constituye una dimensión esencial de la defensa del ser humano".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad