Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa grabará mensualmente un vídeo en español para explicar las intenciones de oración

El Papa grabará mensualmente un vídeo en español para explicar las intenciones de oración universal y para la evangelización. Así, el primero de los vídeos se grabará este miércoles 6 de enero.
El vídeo, que será subtitulado en diez idiomas, se publicará una vez al mes durante todo el Año Santo Extraordinario de la misericordia, que comenzó el pasado 8 de diciembre de 2015 y concluirá el próximo 20 de noviembre.
Se trata del proyecto 'El video del Papa' que, según ha explicado a Radio Vaticano el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el padre jesuita Frederic Fornos, lanzarán el día de la Epifanía.
En principio, se subtitulará a idiomas como inglés, portugués, francés, italiano, alemán y hasta en árabe y chino y se irá extendiendo a otros como holandés y hebreo para dar a conocer estos desafíos e invitar a la oración en comunión. "El Papa nos va a invitar a través de este video a rezar con él", ha detallado Fornos.
También ha asegurado que las intenciones de oración del Papa son "los grandes desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia" que cada mes serán presentados. "Estas intenciones para el Papa son muy importantes porque expresan desafíos del mundo de hoy, situaciones importantes no solamente para la Iglesia, sino para todos. Por ejemplo, este mes cuando nos habla de la importancia de un diálogo sincero entre las religiones para que puedan dar realmente fruto de paz y de justicia", ha explicado.