Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa y el primer ministro de Irak hablan de los cristianos perseguidos

El Papa ha constatado con el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, la importancia de la presencia y a la necesidad de proteger los derechos "de los cristianos y de las minorías étnicas y religiosas" que viven en el país.
Según informa el Vaticano, durante los "cordiales" coloquios, se ha hecho referencia al buen estado de las relaciones bilaterales y la vida de la Iglesia en el país.
Además, también han conversado sobre el papel del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas en la promoción de la tolerancia y la paz. Finalmente, han subrayado la importancia del proceso de reconciliación en curso entre los diversos componentes sociales del país y sobre la situación humanitaria nacional y regional.