Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pone al frente de la comunidad de católicos orientales que viven en España a Carlos Osoro

El Papa ha creado un Ordinariato para los fieles católicos orientales que residen en España, con el fin de proveer su atención religiosa y pastoral, y ha puesto al frente de esa comunidad al arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro Sierra, que ha designado como su Ordinario.
Según ha anunciado la Santa Sede en un comunicado de prensa, el Ordinariato se establece como una jurisdicción personal, dependiente de la Santa Sede. De esta manera, Osoro, además del gobierno pastoral de la diócesis de Madrid, asume con este nombramiento una misión pastoral de "ámbito inter-diocesano", ya que se extiende "a todos los fieles de rito oriental que residen en España.
Hasta ahora, los católicos de rito oriental mantenían relación con la iglesia local del sitio en el que residen, "confiados al obispo diocesano".