Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recibe al presidente de Portugal con el conversa sobre refugiados

El Papa y el presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, han conversado sobre la situación en Europa y en la cuenca del Mediterráneo, en particular sobre la cuestión migratoria, durante una audiencia privada en el Vaticano, enmarcada en la primera visita al extranjero del jefe de Estado luso.
Según ha informado la Santa Sede, durante el encuentro "se ha evidenciado el aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Portugal". Además, se ha señalado "la aportación que da la Iglesia a la vida del país, dedicando una referencia especial al debate en la sociedad sobre la dignidad de la vida humana y sobre la familia".
El presidente portugués anunció este miércoles 16 de marzo que invitaría al Papa Francisco a visitar Portugal dado que el 2017 es el centenario de las apariciones de Fátima.
De Sousa regaló al Papa seis parámetros sacerdotales diseñados por el conocido artista y portugués Siza Vieira y pequeño libro de oraciones con una imagen de san Antonio de Padua, nacido en Portugal.
Por su parte, el Papa le obsequió como es habitual, con una copia de la encíclica 'Laudato si' y un ejemplar de la exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium'.