Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa reclama una presencia "más amplia e incisiva" de la mujer en la Iglesia

El Papa ha reclamado una presencia "más amplia e incisiva" de la mujer en la Iglesia para no perder su "fuerza moral y espiritual", sin olvidar "el papel insustituible" que debe de ocupar en la familia.
Francisco ha pronunciado estas palabras durante la audiencia a las participantes en el Congreso del Centro Italiano Femenino, que cumple su 70 aniversario, recordando la "indispensable aportación de la mujer" a la sociedad y el aumento de su rol social en la última década.
"Me complace ver que muchas mujeres comparten algunas responsabilidades pastorales con los sacerdotes para ayudar a las personas, familias y grupos, así como en la reflexión teológica, y espero que se amplíe este espectro para que haya una presencia más amplia e incisiva de la mujer en la Iglesia", ha señalado.
En este sentido, el Santo Padre ha llamado a las mujeres a "seguir ampliando estos nuevos espacios y responsabilidades, tanto en la Iglesia como también en los sectores civil y profesional". En cualquier caso, ha instado a no olvidar "el papel insustituible de la mujer en la familia".
"La presencia de las mujeres en el hogar resulta más necesaria que nunca para transmitir a las generaciones futuras sólidos principios morales y la misma transmisión de la fe", ha concluido el Papa, no sin antes destacar la importancia de la Virgen María para la Iglesia.