Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa invita a reflexionar sobre las "armas cotidianas" en una misa con la que retoma las celebraciones en Santa Marta

El Papa Francisco ha invitado, en estos días en que se habla de guerra, a reflexionar también sobre las "armas cotidianas" que son "la lengua, las habladurías, los chismes" en una misa con la que retoma las ya tradicionales celebraciones en la capilla de la Casa Santa Marta con pequeños grupos, que fueron interrumpidas el pasado 6 de julio.
En concreto, en esta primera homilía después de la pausa estival el Papa ha advertido de que una comunidad o una familia puede ser destruida por la envidia que "siembra el diablo en el corazón y que hace que uno hable mal del otro".
Por ello, ha invitado a cada comunidad a "vivir con el Señor" porque, según ha indicado, "donde está el Señor no hay envidia, no hay criminalidad, no hay odio, no existen los celos" ni "esas habladurías que matan a los hermanos" sino que hay fraternidad.