PAPA-ESPAÑA

El Papa reconoce el martirio de 26 religiosos españoles en la Guerra Civil

El Papa Benedicto XVI aprobó hoy el decreto que reconoce el martirio sufrido por 26 religiosos "durante la persecución religiosa en España de 1936" y que es el paso previo para su beatificación, informó hoy el Vaticano.

Se trata de 16 religiosos pertenecientes a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Beata Virgen María que fueron "martirizados en odio a la fe", entre ellos, José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez y Tomás Cordero Cordero, refiere en una nota el Vaticano

Menciona a otros 10 "martirizados en odio a la fe" de la Orden Carmelita, entre ellos, Carmelo María Moyano Linares, que fueron torturados y asesinados por miembros del bando republicano al estallar la Guerra Civil española (1936-1939).

Asimismo reconoce las "virtudes heroicas" de la Sierva de Dios María Teresa (de civil María del Carmen Albarracín) profesora de Religión de las Religiosas de María Inmaculada Misionera Claretianas, nacida en el Puerto de Mazarrón (Murcia, España) el 1 de mayo de 1927 y muerta en Barcelona (España) el 12 de marzo de 1946.

El Papa también admitió las "virtudes heroicas" de la religiosa argentina María Antonia de San José (de civil, María Antonia de Paz y Figueroa) (1730-1799) fundadora del Beaterio de los Ejercicios de Buenos Aires.

En la misma audiencia con el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, el Papa firmó un decreto por el que reconoce como martirio el asesinato de tres sacerdotes opositores al régimen de Hitler en Hamburgo en 1943.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad