PAPA-ESPAÑA

El Papa reconoce el martirio de 26 religiosos españoles en la Guerra Civil

El Papa Benedicto XVI aprobó hoy el decreto que reconoce el martirio sufrido por 26 religiosos "durante la persecución religiosa en España de 1936" y que es el paso previo para su beatificación, informó hoy el Vaticano.

Se trata de 16 religiosos pertenecientes a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Beata Virgen María que fueron "martirizados en odio a la fe", entre ellos, José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez y Tomás Cordero Cordero, refiere en una nota el Vaticano

Menciona a otros 10 "martirizados en odio a la fe" de la Orden Carmelita, entre ellos, Carmelo María Moyano Linares, que fueron torturados y asesinados por miembros del bando republicano al estallar la Guerra Civil española (1936-1939).

Asimismo reconoce las "virtudes heroicas" de la Sierva de Dios María Teresa (de civil María del Carmen Albarracín) profesora de Religión de las Religiosas de María Inmaculada Misionera Claretianas, nacida en el Puerto de Mazarrón (Murcia, España) el 1 de mayo de 1927 y muerta en Barcelona (España) el 12 de marzo de 1946.

El Papa también admitió las "virtudes heroicas" de la religiosa argentina María Antonia de San José (de civil, María Antonia de Paz y Figueroa) (1730-1799) fundadora del Beaterio de los Ejercicios de Buenos Aires.

En la misma audiencia con el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, el Papa firmó un decreto por el que reconoce como martirio el asesinato de tres sacerdotes opositores al régimen de Hitler en Hamburgo en 1943.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad