PAPA-ESPAÑA

El Papa reconoce el martirio de 26 religiosos españoles en la Guerra Civil

El Papa Benedicto XVI aprobó hoy el decreto que reconoce el martirio sufrido por 26 religiosos "durante la persecución religiosa en España de 1936" y que es el paso previo para su beatificación, informó hoy el Vaticano.

Se trata de 16 religiosos pertenecientes a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Beata Virgen María que fueron "martirizados en odio a la fe", entre ellos, José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez y Tomás Cordero Cordero, refiere en una nota el Vaticano

Menciona a otros 10 "martirizados en odio a la fe" de la Orden Carmelita, entre ellos, Carmelo María Moyano Linares, que fueron torturados y asesinados por miembros del bando republicano al estallar la Guerra Civil española (1936-1939).

Asimismo reconoce las "virtudes heroicas" de la Sierva de Dios María Teresa (de civil María del Carmen Albarracín) profesora de Religión de las Religiosas de María Inmaculada Misionera Claretianas, nacida en el Puerto de Mazarrón (Murcia, España) el 1 de mayo de 1927 y muerta en Barcelona (España) el 12 de marzo de 1946.

El Papa también admitió las "virtudes heroicas" de la religiosa argentina María Antonia de San José (de civil, María Antonia de Paz y Figueroa) (1730-1799) fundadora del Beaterio de los Ejercicios de Buenos Aires.

En la misma audiencia con el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, el Papa firmó un decreto por el que reconoce como martirio el asesinato de tres sacerdotes opositores al régimen de Hitler en Hamburgo en 1943.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad