Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa renueva cargos en el Tribunal de la Rota dentro del proceso de reforma de la Curia

El Papa ha designado como jefe de Oficina del Tribunal de la Rota a Pierangelo Pietracatella y como prelado auditor a Monseñor Hans-Peter Fischer. La Rota es la corte eclesiástica de apelación más alta de la Iglesia católica después del Tribunal Supremo de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.
Pietracatella, procedente de la Diócesis italiana de Tortona, es oficial del mismo tribunal, mientras que Fischer, procedente de la Archidiócesis de Friburgo de Brisgovia (Alemania) es Rector del Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto en el Vaticano.
El Papa afronta un proceso de reestructuración de los organismos de la Curia romana que tiene su base en el proceso de reforma de las instituciones que conforman la Santa Sede y la Ciudad del Vaticano que ha puesto en marcha Francisco.