Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa se reúne con 4 jefes de Estado en la víspera de la ceremonia

El Papa Francisco empieza el día previo a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan Pablo II con una intensa actividad diplomática. A las 10:00 de la mañana ha recibido al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Media hora más tarde se ha reunido con el rey de Bélgica, Alberto II.
Además, a las 11:00 horas de la mañana Francisco recibe en audiencia al primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk. El encuentro se produce en un momento delicado para Ucrania, donde en varias regiones del este se han producido actos secesionistas prorrusos en las últimas semanas y después de que Rusia se anexionara el mes pasado la península de Crimea, territorio ucraniano desde 1954.
Junto con éstos, está previsto que a las 11:30 se reúna con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorwski, país de nacimiento Juan Pablo II. Todas las audiencias tendrán lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Los 4 jefes de Estado han viajado a Roma para asistir a la ceremonia de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrá lugar este domingo y forman parte de las 93 delegaciones oficiales que estarán presentes en la ceremonia. Los Reyes de España se reunirán el lunes 28 de abril con el Pontífice, en el que será su sexto encuentro con un Papa.