Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa, portada de la revista 'Fortune' bajo el título del 'Santo reformador'

El Papa será la portada del próximo número de la revista 'Fortune' bajo el título de 'Holy reformer' ('El santo reformador'), en una edición que analizará la labor del Santo Padre asegurando que se trata de un "gestor de primer nivel".
La portada de septiembre ha sido adelantada por la propia revista en su edición 'online', en la que se puede observar una imagen en primera plana de Francisco mirando al horizonte sonriente, con un antetítulo que explica cómo el Papa planea "reestructurar" El Vaticano.
En las páginas interiores, el texto va encabezado con la frase 'Este Papa va en serio' y desgrana algunas de las medidas económicas aplicadas por el Santo Padre. Así, recuerda cómo en el verano de 2013, Francisco reunió pocos meses después de su elección a un grupo de expertos financieros para abordar un cambio en la Santa Sede.
Según la revista, el Papa explicó a los financieros que "después de siglos de secreto, las cuentas de El Vaticano deben de ser creíbles y ya es hora de abrir los libros a los fieles". La revista continúa mostrando posteriormente algunas de las cifras económicas de la Santa Sede en el último año.
Esta no es la primera vez que el Papa aparece con protagonismo en revistas internacionales, ya que también ha tenido su espacio en 'Time', 'Rolling Stone' o 'New Yorker', entre otras.