Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa asegura que la sociedad civil se inspirará en Juan XXIII

El Papa se ha mostrado "seguro" de que la sociedad civil podrá encontrar "inspiración" en la vida de Juan XXIII y en el "ambiente que lo ha generado", en un discurso dirigido a los ciudadanos de Bérgamo, la ciudad italiana donde nació Angelo Giuseppe Roncalli.
En este sentido, Francisco ha señalado que la vida de Juan XXIII ayudará a buscar nuevas modalidades y adaptaciones a los tiempos para edificar una convivencia "basada en los valores perennes de la fraternidad y la solidaridad".
En su mensaje, el Pontífice ha puesto de manifiesto la "renovación querida del Concilio Ecuménico Vaticano", que ha abierto "el camino". Asimismo, ha mostrado "alegría" por que la canonización de Papa Roncalli tenga lugar junto a la de Juan Pablo II.
Además, sobre Juan XXIII ha destacado "cuánto quería a su tierra", "su rostro sonriente y su ternura". Y, por ello, ha invitado a agradecer "el gran regalo que su Santidad ha sido" y ha animado "a custodiar la memoria del terreno en el que ha germinado".
Por otro lado, ha confirmado que hay "nuevos desafíos para la misión de la comunidad cristiana" pero que la Iglesia está "llamada a la dulce y conformante alegría de evangelizar y ser compañera del camino de cada hombre".