Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa revoca la suspensión del sacerdote y exministro de Nicaragüa Miguel d'Escoto

El Papa Francisco ha dado su consentimiento para revocar la "suspensión a divinis" del sacerdote y exministro de Exteriores de Nicaragua Miguel d'Escoto Brockmann, de 81 años, que fue suspendido de sus funciones en los años 80 por Juan Pablo II por su entrada en el gobierno sandinista de Nicaragüa.
D'Escoto, que pertenece a la Congregación de Maryknol, y desde hace algunos años había abandonado el compromiso político, envió una carta al Papa Francisco manifestándole su deseo de "volver a celebrar Misa antes de morir" y el Pontífice ha respondido afirmativamente a su petición, según informa Radio Vaticana.
Concretamente, Francisco ha pedido al superior general de la congregación que continúe el proceso de reintegración de D'Escoto en el ministerio sacerdotal.