Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa traslada al obispo de Tortosa su pesar por el accidente de Tarragona

El Papa se ha mostrado "vivamente apenado" por el accidente de autobús registrado en la madrugada de este domingo 20 de marzo en Freginals (Tarragona), en el que han fallecido trece jóvenes estudiantes erasmus, siete de ellas italianas, y otros cuarenta han resultado heridos.
En un telegrama, firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, como es habitual, y dirigido al obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent Vidal, el Papa ha indicado que se siente "vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del trágico accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Freginals, que ha ocasionado la muerte de un grupo de jóvenes estudiantes".
Además, ha dispuesto "sus deseos de una pronta recuperación de los heridos" y ha pedido al obispo que trasmita "el sentido pésame de su Santidad, junto con expresiones de cercanía y consuelo a los familiares que lloran tan irreparable pérdida".
Finalmente, ha pedido al Señor "que derrame sobre ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica".
El autobús siniestrado formaba parte de una expedición de cinco vehículos en el que viajaban estudiantes erasmus en un trayecto de ida y vuelta de Barcelona a Valencia para visitar las Fallas.