Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa condena la "violencia insensata" que ha acabado con la vida de cuatro Misioneras de la Caridad en Yemen

El Papa se ha mostrado "profundamente dolorido" y ha condenado la "violencia insensata y diabólica" del atentado terrorista que ha acabado con la vida de cuatro Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por la madre Teresa de Calcuta, y otras doce personas en Yemen, después de que este viernes lo confirmara el Vicariato apostólico de Arabia meridional.
A través de un telegrama, firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, Francisco ha asegurado sus "oraciones por las familias de las víctimas de este acto de violencia insensata y diabólica" y ha pedido que este crimen "despierte las conciencias" y "guíe a un cambio de los corazones".
En este sentido, ha abogado porque "todas las partes" depongan las armas y permitan que "comience un camino de diálogo".
Por ello, el pontífice ha hecho un llamamiento para que todos los actores en Yemen renuncien "a la violencia" y renueven "el propio compromiso" por la gente del país, en particular, "los más necesitados" --que según ha señalado-- "las misioneras de Madre Teresa han tratado de servir".
Finalmente, el Obispo de Roma ha impartido su bendición apostólica a los que sufren a causa de la violencia y en particular a las misioneras de la Caridad.