Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa visitará "probablemente" Auschwitz durante su visita a Polonia en julio

El Vaticano prevé que el Papa Francisco visitará el campo de exterminio de Auschwitz durante su visita a Polonia el próximo mes de julio con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016 que se celebra en Cracovia.
"Es muy probable", ha adelantado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, durante la presentación de un libro sobre el Holocausto escrito por uno de los supervivientes de 90 años.
Los predecesores de Francisco, Juan Pablo II y Benedicto XVI, ya visitaron el campo de exterminio de Auschwitz durante sus respectivos pontificados. Un total de seis millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto.
Durante una visita a la sinagoga de Roma, el Papa Francisco dijo que el Holocausto debería recordar a todas las personas la necesidad de estar en máxima vigilancia para que se defiendan los derechos humanos.