Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament catalán rechaza retirar subvenciones a escuelas que segregan por sexo

El Parlament ha rechazado reformar la Ley de Educación de Catalunya (LEC) para terminar con las subvenciones públicas a escuelas privadas que segregan por sexo, con la oposición de JxSí y el PP.
El pleno ha debatido una proposición de ley presentada por la diputada de SíQueEsPot Jèssica Albiach; y se han votado sendas enmiendas a la totalidad de JxSí (que incluye a CDC y ERC) y de PP: han recibido el apoyo de todos los diputados de ambos grupos, el rechazo de CUP, SíQueEsPot y PSC, y la abstención de C's.
Albiach ha pedido a los diputados de ERC votar de forma diferenciada de las "ideas retrógradas" de CDC y PP, y ha recordado a los republicanos que no subvencionar estos centros ha estado siempre en su ideario, pero la diputada de JxSí Anna Simó (ERC) les ha replicado que en su programa electoral prometían no tocar la LEC esta legislatura.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)