Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlamentarios animalistas premian a 'Eldiario.es' y a AVATMA, "pioneros" en la defensa animal

Así, los parlamentarios animalistas quieren distinguir a 'Eldiario.es', por ser el primer diario generalista en incluir una sección específica dedicada a los derechos de los animales, 'El Caballo de Nietzsche', que edita la periodista Ruth Toledano, y que ha sido pionera entre los medios de comunicación, "por lo que es merecido un reconocimiento público a su labor".
La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha decidido condecorar a 'Eldiario.es' y a la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (AVATMA), por su labor y trabajo en defensa de los animales.
Igualmente, ha decidido premiar a la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal por promover, en un colectivo profesional como el veterinario, el bienestar y la protección animal frente a la subcultura de maltrato animal, sea legal o ilegal, que se extiende por toda la geografía española.
El acto de entrega de los Premios APDDA 2014 tendrá lugar el miércoles 17 diciembre, a las 19.30 horas, en el Congreso de los Diputados, en la Sala Clara Campoamor.
En la primera edición de los premios se reconoció la empatía de 'El Cuarto Hocico', una protectora virtual dirigida por los niños de la escuela rural de Muel (Zaragoza), así como el compromiso de la abogacía con el derecho animal, a través de Magda Oranich, fundadora de la pionera 'Comisión de Protección Animal del Colegio de Abogados de Barcelona'.
En este sentido, el coordinador de APDDA, el exdiputado Chesús Yuste, ha valorado la apertura al campo de la veterinaria y del periodismo con estos premios.
"En este momento es imprescindible tejer complicidades entre las personas comprometidas con los animales y organizadas en diversos colectivos profesionales, como juristas, veterinarios, periodistas, educadores, policías y quienes nos dedicamos a la política con sensibilidad por los animales", ha sentenciado.