Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlamentarios animalistas denuncian que España es uno de los países más atrasados en protección de animales de compañía

Igualmente, sostiene que una mala gestión de los animales de compañía por parte de la administración supone un mayor gasto público, mayores problemas para la población, mayor sufrimiento animal y menor eficiencia.
La 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales' (APDDA) ha denunciado que España es uno de los países más atrasados de la UE, e incluso de otros países del mundo, en protección de animales de compañía.
Por ello, la APDDA prevé celebrar una jornada parlamentaria de protección animal, en el Congreso de los Diputados, este próximo viernes, día 27 de septiembre, como inicio del nuevo curso parlamentario.
El objetivo de dicha jornada se centrará en analizar la superpoblación, matanza, abandonos, tráfico, traslados, compra venta, cría y venta ilegal de animales, así como la saturación de perreras y protectoras o la inexistencia de políticas públicas y el poco presupuesto destinado a la protección animal, por parte de las administraciones.
En la jornada, el movimiento animalista podrá volcar sus conocimientos técnicos y prácticos en gestión de animales, de modo que otras entidades y la Administración puedan aprender e implementar políticas eficientes en la protección animal.