Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Galicia acogerá este martes una campaña de donación de sangre promovida por el CTG

El Parlamento de Galicia acogerá este martes, 8 de abril, una nueva campaña de donación de sangre promovida por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) con el objetivo de fomentar este gesto solidario e incentivar la participación de los diputados, así como de los trabajadores de la Cámara.
Para ello, una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia, que estará ubicada en la entrada principal del Parlamento de Galicia, atenderá a los donantes entre las 9,30 y las 14,30 horas.
En 2013, se registraron en Galicia 114.126 donaciones de sangre, de las que, aproximadamente, el ocho por ciento se corresponde con donaciones recogidas en campañas realizadas en empresas y organismos públicos.
El principal objetivo de esta campaña de donación, según destaca el CTG, que acerca una unidad móvil hasta el Parlamento de Galicia "es convertirlo en un nuevo punto de referencia para el desarrollo periódico de campañas de donación de sangre", después de que en las seis visitas anteriores hasta la Cámara se consiguieran 139 aportaciones, de las cuales, el 27 por ciento --37 donaciones-- correspondieron a personas que donaban por primera vez.
El CTG agradece al Parlamento de Galicia su "contribución" a la consecución "de un adecuado número de donaciones de sangre", reconocimiento que hace extensivo a todos los gallegos que, en algún momento, han donado sangre para posibilitar el desarrollo de la labor asistencial en los hospitales gallegos.