Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Navarra pide al Gobierno foral que elabore una nueva ley foral de Salud

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se al insta al Gobierno de Navarra a elaborar una nueva Ley Foral de Salud para Navarra.
Según la iniciativa, presentada por el PSN, la ley deberá contemplar al menos una nueva regulación de las intervenciones sanitarias; las competencias municipales en materia sanitaria; y participación comunitaria, modificando los órganos consultivos que han tenido escaso recorrido y adecuándolos a las normas de transparencia y buen gobierno sanitario.
El Parlamento también pide una nueva zonificación sanitaria; la definición de la estructura básica del SNS-O y de todos los órganos que la integran; y nuevos principios rectores del sistema sanitario (universalidad de la asistencia sanitaria, igualdad de acceso, centralidad de la atención primaria, participación de los profesionales, cooperación intersectorial, trasparencia y buen gobierno, etc).
La nueva ley deberá tender también a ampliar el concepto y las competencias de Salud Pública, incluyendo las urgencias, atención rural, asistencia sociosanitaria y paliativa; regulación de la calidad de la asistencia sanitaria; regulación de la telemedicina; y redefinición de los equipos de atención primaria.