Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento francés aprueba en primera lectura la ley contra el velo integral

Vista de la Asamblea Nacional de Francia que muestra poca asistencia mientras la ministra francesa de Justicia, Michele Alliot-Marie pronuncia un discurso hoy, martes 6 de julio de 2010, durante su participación en una sesión de la Asamblea en París (Francia). El Parlamento francés comenzó el debate de la posible prohibición al uso de velos islámicos en público. La legislación que se encuentra en la cámara baja convertiría en ilegal el uso del burka en cualquier espacio público. EFEtelecinco.es
La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy en primera lectura, por 335 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de ley que prohíbe el uso del velo integral, como el burka o el niqab, en cualquier espacio público.
El texto salió adelante con los votos de los diputados de la mayoría conservadora de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), mientras que los socialistas no participaron en la votación.
Según la ministra de Justicia, Michèlle Alliot-Marie, que ha sido la encargada de defender el proyecto legislativo ante la Asamblea, el voto de hoy representa un doble éxito: un éxito de la democracia y de la República.
Una vez superado este primer trámite, el proyecto legislativo se someterá al examen del Senado en el mes de septiembre.