Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accidente en el Parque de Atracciones de Madrid: 33 heridos en el Tren de la Mina

Los servicios de emergencias del Samur-Protección Civil han atendido finalmente a 33 personas por el accidente que se ha producido sobre las 14.30 horas en el Tren de la Mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, ha informado este domingo la supervisora del Samur-rotección Civil Carmen Camacho.

De la treintena de atendidos, todos de carácter leve, 27 personas han tenido que ser trasladadas para su valoración a tres hospitales, la Fundación Jiménez Díaz, el Clínico y el Doce de Octubre. De todos los heridos, seis de ellos son menores de 10 años y todos han sido trasladados al hospital "respetando su agrupación familiar".

Camacho ha explicado que la mayoría presentaba dolores cervicales, dolores lumbares y toracoabdominal. Por su parte, testigos han explicado a los medios que ha habido alguno que se ha "dejado los dientes", otros que se han "clavado" las gafas virtuales que llevaban puestas y otros que han sufrido crisis de ansiedad.

Se ha atendido a todas las personas en una hora y cuarto, aproximadamente, y las primeras unidades han llegado en cuatro o cinco minutos, ha explicado la supervisora del Samur.

Hasta el lugar se han trasladado una unidad de soporte vital avanzado, dos unidades de soporte vital básico, dos ambulancias colectivas para efectuar los traslados, un psicólogo, el jefe de guardia y el supervisor. El psicólogo, sobre todo, ha estado atendiendo a las familias y dando la información adecuada.

La Policía Municipal y un equipo técnico del parque investiga lo ocurrido después de que por causas que se desconocen, los dos convoyes de la montaña rusa han chocado. Un portavoz del Parque de Atracciones de Madrid ha explicado que nada más conocer lo ocurrido se han centrado en la atención a los heridos y las familias.

Asimismo, y tras subrayar la seguridad como el factor que prevalece ante todo, han procedido a cerrar la atracción, que se someterá a las revisiones pertinentes y que no abrirá hasta volver a tener todo a punto.

El Tren de la Mina es una atracción familiar que se inauguró en 2012, aunque este verano estaba siendo de las más demandadas porque había incorporado recientemente la realidad virtual interactiva, convirtiéndose así en el primer modelo de estas características en España.

Pueden montarse todas las personas que midan más de metro y medio, y las gafas virtuales las pueden usar, por cuestión de normativa, todos los mayores de 13 años. La atracción tiene dos vagones, con 18 personas cada uno, por lo que en el momento del accidente había 36 personas subidas en la atracción.

Pese a este incidente, el Parque de Atracciones ha podido continuar con su actividad y ha funcionado con "normalidad" en el resto de atracciones, ha informado un portavoz.

EL TREN SE QUEDÓ "CLAVADO"

Un testigo del accidente ha explicado que uno de los trenes se ha quedado "clavado", que no respondía, y que otro que venía por detrás "a velocidad" ha chocado y se han dado "un porrazo".

"Mientras estábamos esperando, el tren se ha quedado clavado", ha explicado, al tiempo que ha señalado que veían que los trabajadores "no conseguían echarlo para adelante" y que pese a que los operarios estaban dando a los botones, "la cosa no funcionaba". De hecho, ha explicado que su mujer "ha discutido con una" (trabajadora) a la que ha pedido "que parara la atracción".

LA ATRACCIÓN HABÍA PASADO INSPECCIONES ESTA MISMA MAÑANA

El Tren de la Mina había pasado esta mañana todas las pruebas de control que los operadores realizan a diario antes de abrir las instalaciones, según ha informado un portavoz del parque.

Por un lado, según el mismo portavoz, la atracción averiada tiene todas las inspecciones en regla, y por otro lado, como ocurre con todas las atracciones, esta mañana el operador encargado ha realizado las pruebas pertinentes.