Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parque Nacional de Aigüestortes se consolida como modelo de parque accesible con itinerarios adaptados

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estanys de Sant Maurici se consolida como modelo de espacio accesible a los visitantes con movilidad reducida o con alguna discapacidad, con iniciativas como seis itinerarios adaptados, pasarelas de madera, letreros en braille, baños adaptados y plazas de aparcamiento reservadas.
Según ha informado este sábado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, el Parque desarrolla un programa de actividades con guías interpretadores que han recibido una formación específica para atender a personas con problemas de movilidad y otras deficiencias funcionales, y diversos servicios de transporte público pueden acercar a los visitantes al espacio.
Los itinerarios adaptados cuentan con ilustraciones en relieve y letreros en braille, y se encuentran en las zonas de Senet (uno), Boí (dos), y Espot (tres), incluyendo una pasarela de 80 metros en el lago de Sant Maurici, uno de los paisajes más emblemáticos del Parque.