Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) podría haber afectado a 500 hectáreas

La Junta de Castilla-La Mancha dice que la zona está "bastante" acordonada y espera que las llamas se puedan controlar este domingo
El fuego que se ha iniciado sobre las 16.30 horas en el Parque Nacional de Cabañeros, dentro del término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real), podría haber afectado a unas 400 ó 500 hectáreas, según ha asegurado en declaraciones a los medios la consejera de Agricultura María Luisa Soriano.
Soriano, que se ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado que se ha establecido en la localidad ciudadrealeña, ha señalado que las condiciones climáticas han hecho que las llamas avancen hacia el norte, por lo que el fuego ha llegado hasta la provincia de Toledo, concretamente a la localidad de Los Navalucillos.
Asimismo, la titular de Agricultura ha destacado el "amplio" número de medios que se ha desplazado al lugar desde un primer momento, y la coordinación que ha habido entre todas las administraciones en la lucha contra la llamas. En total han estado trabajando 222 personas y 62 medios, de ellos 13 aéreos, 36 terrestres; y el resto medios de coordinación y dirección.
Soriano ha recordado que a las 18.30 horas se ha declarado el nivel 2 de alerta y que se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha mandado al foco de incendio una sección, que --ha añadido-- estará toda la noche trabajando con los medios con los que dispone la Junta "para sellar todo el perímetro".
La consejera ha asegurado que la zona está "bastante limitada" y acordonada, por lo que ha esperado que este domingo, con la vuelta de los medios aéreos, se pueda tener controlado el incendio a lo largo del día.