Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parque Natural de Majona (La Gomera) saldrá en 5,5 millones de cupones de la ONCE

El Salón de Exposiciones del Cabildo de La Gomera ha acogido este jueves la presentación del cupón de la ONCE con la imagen del Parque Natural de Majona, un paisaje que aparecerá en 5,5 millones de cupones que saldrán a la venta este domingo dentro de la serie 'El Sueldazo de Fin de Semana'.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha afirmado que se trata de "un boleto que refleja una de tantas bellezas que componen la isla", por lo que "estamos ante una promoción de los valores naturales que llegarán a todos los rincones del país", añadió.
Asimismo, recordó que en el año 2012 se editaron cupones que reflejaban dos playas del municipio de Valle Gran Rey, como son el Charco del Conde y del Inglés, y la de Tapahuga, perteneciente a San Sebastián.
Desde la Organización han destacado que se persigue un doble objetivo: por un lado, mostrar al público las herramientas de uso diario que deben utilizar las personas con ceguera o discapacidad visual severa, y por otro, difundir la imagen del Parque Natural.
El Parque Natural Majona fue declarado como tal en 1987, tiene la categoría de Zona Especial de Conservación (ZEC). Cuenta con situaciones climáticas diversas, con distintos tipos de especies vegetales. Respecto a la fauna, se pueden encontrar aves, como el cernícalo, el gavilán o el águila pescadora.
Además, forma parte de la colección que, desde el 18 de septiembre de 2011, la ONCE está dedicando a 129 parques naturales de toda España. En el boleto se puede observar una fotografía de este espacio e información sobre su declaración como Parque Natural.
El cupón ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años seguidos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.