Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parte de Villarrubia la marcha del SAT, a unos 15 kilómetros de la capital, con un gran despliegue policial

Los asistentes a la segunda etapa de la marcha obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han partido esta mañana de la barriada periférica de Villarrubia, de Córdoba, que se localiza a unos 15 kilómetros de la capital, vigilados por un gran despliegue policial.
Así lo han detallado a Europa Press fuentes cercanas a la marcha, que han precisado que los asistentes han viajado a las 8,00 horas en autobús y coches particulares desde Almodóvar del Río a Villarrubia, para concentrarse en la barriada periférica. Les acompaña un dispositivo con más de un centenar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Esto se produce después de pasar la noche en Almodóvar, localidad a la que llegaron este miércoles sin registrar incidentes en el camino, en el que también pasaron por Posadas. No obstante, en este último municipio los comercios y establecimientos hoteleros cerraron sus puertas en el momento que llegó la marcha del SAT.
Durante esta segunda etapa de la marcha obrera del SAT, tras la organizada en la provincia de Jaén, se ha registrado el incidente de la ocupación del Palacio de Moratalla, en Hornachuelos, que los ocupantes han abandonado por su propio pie, antes de que se ejecutara la orden de desalojo; además de la atención médica a varias personas por las altas temperaturas.