Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Partidarios de abolir la tauromaquia forman una cadena humana y rodean la plaza de toros de Pontevedra

Unas 150 personas se han reunido en torno a la plaza de toros de Pontevedra convocados por la Fundación Equanimal y han formado una cadena humana con la que rodearon parcialmente el coso de San Roque. El objetivo de esta iniciativa simbólica es reclamar la abolición de la tauromaquia y "defender los derechos de los animales para concienciar a la sociedad".
Los participantes en esta protesta desplegaron pancartas con los lemas "Tauromaquia abolición" y "No pueden esperar más, derechos para los animales ya" ante la entrada principal de la plaza, mientras los operarios del coso de San Roque cerraban el recinto.
No obstante, durante la movilización se seguían despachando entradas para las corridas que se celebran este fin de semana. Los partidarios de abolir estos espectáculos pintaron sus manos con tinte rojo y las levantaron en señal de protesta.
El portavoz de Equanimal, Óscar Horta, ha señalado que "la tendencia a la celebración de eventos taurinos en Pontevedra ha ido a menos" y ha subrayado que estos se celebran "solo por el apoyo institucional que reciben" por parte de administraciones como la Diputación provincial, por lo que estas corridas de toros "no se sostienen porque haya un interés público". Para Equanimal se trata de "prácticas bárbaras que ya no tienen cabida en el mundo moderno".
SEGUNDA CADENA
La cadena humana formada en Pontevedra es la segunda acción de estas características a nivel estatal, tras la realizada en torno a la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, el pasado 1 de junio, con la participación de unas 500 personas, según Equanimal.
Posteriormente, en Galicia, esta organización fue la responsable del despliegue de una pancarta antitaurina desde lo alto de la Torre de Hércules, el pasado 4 de agosto, coincidiendo con la corrida de toros organizada en el marco de las Fiestas de María Pita.
"Los animales sufren y disfrutan como las personas", explicó Óscar Horta, por lo que Equanimal rechaza actividades que, como la tauromaquia, la industria peletera o la experimentación para el ocio, provocan el sufrimiento de los animales. "Aunque la mayoría de la sociedad estuviese a favor de las corridas de toros, seguiríamos defendiendo a los animales", ha añadido Horta.
La cadena humana alrededor del coso de San Roque es, junto con la manifestación organizada esta tarde por la plataforma ciudadana Touradas Fóra de Pontevedra por cuarto año consecutivo, las últimas iniciativas contra la continuidad de estos espectáculos en la ciudad, durante las Fiestas de la Peregrina.