Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Animalista denunciará ante los juzgados "el envenenamiento" de palomas en Córdoba

El Partido Animalista en Córdoba (Pacma) prevé denunciar el próximo lunes en los juzgados de la capital "el envenenamiento" de palomas en el casco histórico, en base a dos informes veterinarios que tras realizar distintas necropsias, avalan que "el envenenamiento es la única causa de la muerte masiva de palomas en la ciudad".
Según informa Pacma, "en las necropsias practicadas a diferentes palomas por veterinarios se han encontrado semillas de girasol envueltas en un liquido violáceo en el buche, que sugiere la intoxicación como causa de la muerte", a lo que añade que "habría que hacer un informe toxicológico para que se dictamine el tipo de veneno".
Ante ello, Pacma prevé presentar una denuncia para que "se abra una investigación del propio juzgado y se encuentren a los causantes de esta barbarie, de este exterminio injustificado", al tiempo que indican que "hay personas que están llamando esta misma tarde desde la calle Doña Engracia porque hay palomas muriéndose por la ingesta de pipas envenenadas, que se pueden ver en pequeños montones".
En este sentido, han solicitado una reunión con la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) para "aclarar este asunto" y piden a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y a las autoridades policiales que "actúen inmediatamente para encontrar a los culpables".