Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Partido Animalista recuerda que TVE proscribió los toros en su manual de estilo

El Partido Animalista (Pacma) denuncia que la vuelta de la retransmisión de corridas de toros a Televisión Española (TVE) "vulnera la protección de la infancia", pese a que en 2010 la corporación prohibiera estos contenidos en horario infantil y los considerara "violencia contra los animales" en su manual de estilo.
En un comunicado, esta organización recuerda que en abril del 2011, el PSOE y el PP "pactaron la vuelta de los toros" a la cadena pública, pero los acuerdos "no cuajaron debido a las elevadas cantidades económicas que pedían los toreros". "Parece ser que ahora, ante la grave crisis que atraviesa la tauromaquia, han decidido bajar el listón", critica.
Asimismo, PACMA advierte de que RTVE "ha pactado con los toreros una compensación en forma de presencia" en la televisión pública, fundamentalmente en los informativos y que el ente público "correrá con los gastos del despliegue técnico necesario" para llevar a cabo las retransmisiones. También señala al presidente del Senado, Pío García Escudero, como el "gran impulsor" de este acuerdo.
"El 'lobby' taurino parece estar dispuesto a pasar por encima de la directiva europea 'Televisión Sin Fronteras', incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994 y que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 horas de la mañana y las 22.00 horas", asevera.