Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa 'Partnering for Cure' convoca sus segundas ayudas europeas a la investigación en virología

El programa 'Partnering for Cure', de Bristol-Myers Squibb, ha convocado sus segundas ayudas europeas a la investigación en virología, dirigidas a jóvenes médicos e investigadores con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevas soluciones que puedan conducir a la cura de enfermedades como la infección por VIH, y por los virus de la hepatitis B (VHB) y la hepatitis C (VHC).
Esta convocatoria de proyectos de investigación estará abierta desde el 1 de mayo al 15 de julio de 2014 y los científicos aspirantes deberán remitir sus proyectos a través de 'www.bms.com/israpplications'. En concreto, se va a dar prioridad a las propuestas de investigación de carácter traslacional con una clara relevancia para el desarrollo clínico de la curación de las hepatitis víricas o de la infección por VIH.
El programa 'Partnering for Cure' está liderado por un panel de expertos europeos, tanto del ámbito clínico como en el de la investigación, y centra su actividad en tres pilares: educación, intercambio científico e investigación. Este panel, tras realizar una evaluación independiente y objetiva de las propuestas presentadas, concederá un máximo de cuatro ayudas económicas a la investigación por un valor conjunto de 300.000 euros, esponsorizadas por Bristol-Myers Squibb,
"Este año, en enero, nos ilusionó anunciar los receptores de nuestro primer programa de ayudas a la investigación, convocadas en 2013. Ahora queremos recibir más propuestas de investigación que amplíen nuestro alcance en el ámbito clínico y que nos permitan seguir luchando contra enfermedades víricas crónicas gracias a la convocatoria 2014 del programa de investigación 'Partnering for cure'", ha comentado el presidente del comité ejecutivo del programa, Jürgen Rockstroh.
Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo en VIH de Bristol-Myers Squibb, George Hanna, ha asegurado que la compañía espera seguir "transformando" el tratamiento de las enfermedades víricas y aportar soluciones a las importantes necesidades médicas no cubiertas de los pacientes.
"Estamos esperando ansiosos las propuestas de investigación de este año y poder así ayudar a la generación venidera de investigadores y científicos que se dedican a mejorar los tratamientos para personas con enfermedades víricas y a desarrollar auténticos avances en el cuidado del paciente", ha zanjado Hanna.
Los proyectos que recibirán el respaldo económico de Bristol-Myers Squibb se darán a conocer durante el Día Mundial del Sida, el próximo 1 de diciembre de 2014.