Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasión Vega finalizará las galas flamencas del Cante de las Minas con su espectáculo 'Pasión Vega sin Compasión'

Tendrá lugar el acto de entrega del premio 'Catedral del Cante' a los Estados Unidos de Norteamérica, que recogerá su embajador en España
El Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión continuará su jornada del martes, 7 de agosto, con una variada agenda cultural y a la última de sus galas flamencas antes de la fase de concurso del Festival, donde será el turno de la cantante Pasión Vega, que presenta su espectáculo 'Pasión Vega sin Compasión', según informaron fuentes del certamen en un comunicado.
Después de seis jornadas de actividades y de referencias a la estrecha relación entre el flamenco y otras artes como la tauromaquia, la gastronomía o el cine, la agenda cultural del Festival atraviesa su ecuador con otros actos que, como viene siendo habitual, tienen como fin ensalzar el mundo jondo y contribuir a su difusión como una de las grandes artes.
Así, la jornada dará comienzo a las 9.00 horas con la habitual apertura al público del Museo del Cante de las Minas, y pocas horas más tarde, a las 13.00 horas, continuarán las 'III Jornadas Gastronómicas Flamencas', que seguirán poniendo todo su sabor y su color a los establecimientos locales.
Por la tarde, a las 20.00 horas, la Casa del Piñón acogerá la conferencia '¡Esto es más grande que Nueva York!. El Flamenco, desde La Unión a los Estados Unidos de la Unión', a cargo del agitador flamenco José Manuel Gamboa, al que acompañará la 'Coral Argentum' interpretando el espiritual norteamericano 'Swing Low, Sweet Chariot'.
Igualmente, se celebrará el acto institucional de nombramiento como Hijo Adoptivo de La Unión de Esteban Bernal Velasco, alcalde fundador del Festival Internacional del Cante de las Minas.
Por la noche, a partir de las 23.00 horas, y antes de la Gala Flamenca de Pasión Vega, tendrá lugar el acto institucional de entrega a los Estados Unidos del premio Catedral del Cante, en la persona de su embajador en España, Alan Solomont, por la labor de esta nación en la conservación, promoción y difusión de la cultura y el arte flamenco.
Posteriormente, el público de La Unión podrá disfrutar de una nueva Gala Flamenca en la Catedral del Cante, que en esta ocasión protagoniza la cantante Pasión Vega. Tras las inolvidables actuaciones que nos han dejado estos días Sara Baras, José Mercé, Juan Valderama, Carlos Piñana, Dorantes, Rocío Márquez, Miguel de Tena, Arcángel y Marina Heredia, el público unionense verá sobre el escenario el espectáculo 'Pasión Vega sin Compasión'.