Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Paso de Riogordo (Málaga) se une en una asociación a otras representaciones europeas de la Pasión

Este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y de Andalucía, será el único integrante andaluz de Europassion
Nadie duda de que El Paso de Riogordo es un evento más que consolidado como lo atesoran sus 63 años de historia y el estar declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de España, de la Comunidad Autónoma andaluza y de la provincia de Málaga o también el tener dentro de muy poco la Medalla de Oro concedida por la Diputación. Sin embargo, esta representación de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo quiere dar el salto internacional y, para ello, formará parte de la asociación Europassion.
Se trata de una organización con 30 años de historia, cuyo objetivo es reunir a las localidades de distintos países que tengan representaciones de la Pasión. Así, cuenta con casi medio centenar de integrantes procedentes de Francia, Países Bajos, Hungría, Eslovenia, República Checa, Austria, Bélgica, Suiza, Italia, Rumanía, Croacia, Polonia, Portugal o, incluso, España. No obstante, Riogordo será el primer miembro andaluz.
En cuanto a los objetivos de Europassion, son principalmente fomentar las relaciones culturales y humanas entre las distintas agrupaciones; intercambiar experiencias; debatir acerca de cuestiones fundamentales sobre la interpretación, y potenciar las representaciones teatrales religiosas o sacras.
"Tenemos fama en Andalucía y en España, pero queremos dar el salto internacional", ha indicado a Europa Press Leila Lawson, encargada de Publicidad y Comunicación de El Paso de Riogordo, quien ha precisado que "es un modo también de intercambiar experiencias con personas que comparten nuestros mismos intereses".
Esta integración deberá ser sometida a aprobación. Concretamente, la cita será el próximo mes de mayo en Loudéac (Francia), donde Europassion celebrará su encuentro anual. "Nuestra intención es poder asistir y presentar El Paso de Riogordo", ha señalado Lawson.
PARTICIPAN MÁS DE 600 VECINOS
Este año El Paso de Riogordo alcanzará su edición número 63. Más de 600 vecinos de este municipio axárquico participarán el Viernes y el Sábado Santo en la representación de las 14 escenas de la vida, Pasión y muerte de Jesucristo --una del Antiguo Testamento y el resto del Nuevo--. Serán dos únicas sesiones, a partir de las 16.30 horas, que tendrán como escenario el recinto natural de 8.000 metros cuadrados de El Calvario.
Su antigüedad y singularidad, así como su puesta en escena, convierte a El Paso de Riogordo en todo un acontecimiento cultural único en su género, que traspasa los límites malagueños, transformándose en un evento que congrega cada año a miles de personas llegadas desde todos los rincones del mundo, contribuyendo con ello a promocionar y difundir la riqueza cultural de la provincia.