Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patarroyo, el descubridor de la primera vacuna contra la malaria, es rescatado del Amazonas

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, descubridor de la primera vacuna contra la malaria, ha sido rescatado por la Armada Nacional colombiana en el río Amazonas, después de que la lancha en la que viajaba sufriera fallos eléctricos.
Patarroyo que regresaba de un encuentro con comunidades indígenas en el que se analizaba el fallo del Consejo de Estado que prohíbe la caza de primates para fines científicos, tuvo que ser auxiliado junto a ocho personas más, entre las que se encontraban personal de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia y periodistas.
Habitantes de la zona alertaron a la Armada del suceso, que asistió a los pasajeros de la embarcación y los trasladó hasta la ciudad de Leticia, sin que ninguno de ellos sufriera lesiones, según ha informado Caracol Radio.
Patarroyo, que cedió los derechos del descubrimiento de la vacuna a la Organización Mundial de la Salud (OMS), viene luchando desde hace años contra la malaria, una enfermedad que causa más de un millón de muertes al año.