Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paterna dice 'No' a los toros

'No' a los toros. La localidad valenciana de Paterna no recuperará los espectáculos de 'bous al carrer', después de que los resultados de la encuesta realizada entre los habitantes del municipio para conocer su opinión acerca de la celebración de estos festejos taurinos haya revelado que el 68 por ciento de los encuestados está en contra de está práctica.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, dio a conocer los resultados de esta encuesta y anunció que, pese a que la participación ronda el 15 por ciento del censo del municipio, se trata de un dato "suficiente", por lo que aseguró que él será "el primero en aceptarlo".
 El primer edil consideró que el resultado de este sondeo ha resultado "aclarador", por lo que reclamó a los representantes de la peña taurina que "lo acepten", puesto que se trata de "la decisión de los vecinos".
En concreto, de los 8.305 votos emitidos, 2.554 se muestran a favor de los festejos taurinos, lo que supone un 31 por ciento, frente a los 5.569, es decir el 68 por ciento, que están en contra.
Asimismo, 92 personas (un 1 por ciento) mantienen una actitud "indiferente" frente a este asunto.
En marzo de 2007, el consistorio de Paterna aprobó por unanimidad una ordenanza municipal para la protección de los animales en el municipio, tras lo que la peña taurina 'La Torre' se vio "contrariada" y solicitó "la revisión de la ordenanza".
De este modo, al haber dos colectivos enfrentados, por un lado la citada peña taurina y por otro la plataforma 'No bous al carrer a Paterna', que aboga por la supresión de este festejo taurino, el Ayuntamiento "prefirió consultar a la población antes que tomar una decisión unilateral".
 
JWS