Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López se estrena pidiendo un pacto de Estado contra la violencia de género

El socialista Patxi López se ha estrenado este miércoles como presidente del Congreso reivindicando la necesidad de un pacto de Estado contra la "lacra" de la violencia de género y condenando el último asesinato machista ocurrido en Tarragona esta mañana, que eleva a cuatro las víctimas mortales por esta causa en lo que va de año.
En su primer discurso como presidente de la Cámara Baja, después de ser elegido con los votos de PSOE y Ciudadanos, López ha denunciado la lacra "insoportable" que es la de la violencia machista y ha pedido un acuerdo de Estado "sin fisuras" para combatir "de manera integral y sin cuartel" esta violencia. "Nos humilla a todos y a todas", ha denunciado.
Patxi López también ha ensalzado el valor de la democracia y la política y ha recordado a todos aquellos que defendieron su existencia, "incluso con su vida". Y ha dedicado unas palabras especiales a la que fuera diputada durante la Segunda República Clara Campoamor y su trabajo a favor del voto de las mujeres. "Por abrir las puertas de la democracia a media España marginada, las mujeres", ha aplaudido.