Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López aboga por cerrar la central e impulsar nuevas inversiones en su zona de influencia

El presidente del Congreso de los Diputados y secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha abogado este jueves por cerrar la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña e impulsar nuevas inversiones en su zona de influencia.
López, quien ha participado en una charla coloquio en el Museo de la Evolución Humana (MEH) organizada por Diario de Burgos y Popular, ha destacado la necesidad de implantar en la zona empresas vinculadas a la innovación.
En concreto, ha apostado por "cambiar radicalmente" el modelo que supone la planta nuclear para, en su lugar, favorecer la creación e implantación de industria limpia y que apueste por las nuevas tecnologías.
En el caso de la provincia de Burgos, el presidente del Congreso de los Diputados se ha comprometido además a liberalizar la Autopista AP-1 en 2018, si el PSOE preside el próximo Gobierno de España.
En cuanto a la Alta Velocidad, ha insistido en que habría que preguntarle al Partido Popular a qué se debe el retraso de la llegada del AVE a Burgos y su conexión con el País Vasco.
Entre los asistentes a la charla coloquio de Diario de Burgos y Popular se encontraban los candidatos socialistas por Burgos al Congreso de los Diputados y el Senado, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente, así como la viceportavoz del Grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones.