Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Pedraz aplaza al 5 de marzo los interrogatorios que hoy suspendió del "caso Gürtel"

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha aplazado al 5 de marzo la toma de declaración a cinco imputados en el caso "Gürtel", interrogatorios que él iba haber celebrado en sustitución de su compañero Baltasar Garzón y que finalmente ha suspendido por "falta de tiempo".
Estos cinco imputados comparecieron esta mañana en la Audiencia Nacional y allí Pedraz les comunicó que aplazaba los interrogatorios porque tenía una gran carga de trabajo, ya que tenía asuntos pendientes de su juzgado y de la guardia que este fin de semana tuvo que hacer en sustitución de Garzón, quien se recupera en su casa de la crisis de ansiedad que sufrió el pasado viernes.
Para este jueves hay también señalados interrogatorios a otros seis imputados por su relación con la presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP y, según las fuentes consultadas, estas citaciones se mantienen porque se espera que para entonces se haya incorporado ya Garzón.
Ese día han sido llamados a declarar David Luis Cerezo, Paula Seco de Herrera López, Mónica Magariños Pérez (apoderada de Orange Market, filial valenciana de Special Events, la empresa del presunto líder de la trama Francisco Correa), Antonio Herrero González, Guillermo García Coello y Joaquín García Mármol.
Los siguientes interrogatorios están previstos para el 3, 4 y 5 de marzo y, la previsión es que sea entonces cuando Garzón acuerde inhibirse de esta causa al haber hallado indicios contra aforados.
Para el 5 de marzo ya estaban citados Juan Manuel Jiménez Bravo (gerente de la empresa de materiales de construcción Puertonarcea) y Carmen, empleada del despacho R.Blanco-Guillamot.
A estos dos imputados se unirán ese día los cinco que habían sido citados para hoy entre los que destaca José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cesó el viernes a causa de su imputación en esta causa en la que se investiga una presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP.
También estaban citados hoy Pau Collado Serra -ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y que trabaja para Easy Concept, empresa del presunto líder de la trama Francisco Correa-; Fernando Torres Manso (apoderado de Easy Concept), María Victoria Romero Párraga (accionista de Special Events), y Luis de Miguel Pérez (fundador de Orange Market).