CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El juez Pedraz aplaza al 5 de marzo los interrogatorios que hoy suspendió del "caso Gürtel"

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha aplazado al 5 de marzo la toma de declaración a cinco imputados en el caso "Gürtel", interrogatorios que él iba haber celebrado en sustitución de su compañero Baltasar Garzón y que finalmente ha suspendido por "falta de tiempo".

Estos cinco imputados comparecieron esta mañana en la Audiencia Nacional y allí Pedraz les comunicó que aplazaba los interrogatorios porque tenía una gran carga de trabajo, ya que tenía asuntos pendientes de su juzgado y de la guardia que este fin de semana tuvo que hacer en sustitución de Garzón, quien se recupera en su casa de la crisis de ansiedad que sufrió el pasado viernes.

Para este jueves hay también señalados interrogatorios a otros seis imputados por su relación con la presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP y, según las fuentes consultadas, estas citaciones se mantienen porque se espera que para entonces se haya incorporado ya Garzón.

Ese día han sido llamados a declarar David Luis Cerezo, Paula Seco de Herrera López, Mónica Magariños Pérez (apoderada de Orange Market, filial valenciana de Special Events, la empresa del presunto líder de la trama Francisco Correa), Antonio Herrero González, Guillermo García Coello y Joaquín García Mármol.

Los siguientes interrogatorios están previstos para el 3, 4 y 5 de marzo y, la previsión es que sea entonces cuando Garzón acuerde inhibirse de esta causa al haber hallado indicios contra aforados.

Para el 5 de marzo ya estaban citados Juan Manuel Jiménez Bravo (gerente de la empresa de materiales de construcción Puertonarcea) y Carmen, empleada del despacho R.Blanco-Guillamot.

A estos dos imputados se unirán ese día los cinco que habían sido citados para hoy entre los que destaca José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cesó el viernes a causa de su imputación en esta causa en la que se investiga una presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP.

También estaban citados hoy Pau Collado Serra -ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y que trabaja para Easy Concept, empresa del presunto líder de la trama Francisco Correa-; Fernando Torres Manso (apoderado de Easy Concept), María Victoria Romero Párraga (accionista de Special Events), y Luis de Miguel Pérez (fundador de Orange Market).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad