Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez se compromete con parte de la comunidad educativa a parar la LOMCE para evitar la reválida de Primaria

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido con varios representantes de universidades, de estudiantes, asociaciones de padres, sindicatos de enseñanza, directores de centros y cooperativas educativas a parar de forma "urgente" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y evitar sus "efectos nocivos" en los próximos meses, como la evaluación final de Primaria, según ha informado en declaraciones a los medios el secretario de Educación socialista, José Miguel Pérez.
El encuentro del líder socialista con una docena de organizaciones educativas, a puerta cerrada, en la Universidad Autónoma de Madrid, ha estado precedido de una reunión con universitarios en una cafetería del campus, donde estos le han trasladado sus quejas sobre los precios de los másteres en universidades públicas, los recortes, las dificultades para acceder a las becas y su oposición al decreto 3+2, que reduce los grados y aumenta la duración de los másteres.
"La educación no es un asunto de unos pocos sino de toda la sociedad", ha indicado Pérez, que ha explicado que el objetivo es acordar con las fuerzas políticas y los representantes de la comunidad educativa una nueva ley en el marco de un Pacto Social y Político por la Educación. "Queremos restañar todas las heridas que se han hecho al sistema educativo todos estos años de Gobierno del PP", ha indicado Pérez, para añadir que otro de los objetivos es derogar el decreto de recortes aprobado en abril de 2012, que fue "demoledor" para la educación en España.
En cuanto a la ausencia en esta encuentro de las patronales de enseñanza Escuelas Católicas, CECE, las asociaciones de padres de la concertada CONCAPA y COFAPA o el sindicato FSIE, que no han sido convocados este jueves, el secretario de Educación socialista ha asegurado que les citarán más adelante para hablar del pacto educativo, aunque ha admitido que "sería ingenuo" pensar que "todo el mundo se va a poner de acuerdo en todos los sentidos".