Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez visita este viernes los monumentos del podio de las Fallas 2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará este viernes los monumentos del podio de las Fallas de Valencia, que este 2016 lo componen Cuba-Literato Azorín, Convento Jerusalén-Matemático Marzal y L'Antiga de Campanar, según han informado a Europa Press fuentes del partido.
Sánchez visitará sobre las 12.00 horas la Falla Cuba Literato Azorín, ganadora del primer premio de la Sección de Especial --la máxima categoría de los monumentos falleros-- por la obra de Carlos Carsí titulada '¡Calla, canalla!', donde tiene previsto atender a los medios de comunicación.
Posteriormente, acudirá al balcón del Ayuntamiento de Valencia para presenciar la 'mascletà' que este viernes disparará la Pirotecnia Hermanos Caballer. Sánchez comerá después con los miembros de la Falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina del barrio de Patraix.
Ya por la tarde, el dirigente del PSOE acudirá a ver las fallas Convento Jerusalén-Matemático Marzal y Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana --conocida como L'Antiga de Campanar--, galardonadas con el segundo y tercer premios, respectivamente, de la Sección Especial.
Pedro Sánchez ya visitó el año pasado las Fallas de Valencia en la víspera de la 'cremà', ataviado con blusón y pañuelo fallero. En este caso, acudió a ver el monumento de El Pilar, ganadora del primer premio de 2015. También presenció la 'mascletà' desde el balcón municipal acompañado por el secretario general del PSPV y actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
ASISTENTES A LA PENÚLTIMA MASCLETÀ'
Sánchez acudirá a la penúltima 'mascletá' de las Fallas 2016 acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Compartirán balcón con las Falleras Mayores, Alicia Moreno y Sofía Soler; el alcalde, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset; el primer edil de Alicante, Gabriel Echávarri y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Otras presencias a destacar en la 'mascletà' disparada por la empresa Hermanos Caballer, fundada en 2001 y que tiene su sede en la población castellonense de Almenara, serán las de los embajadores de Perú, Rafael Roncagliolo, e Indonesia, Yuli Mumpuni, así como los representantes de la FAO, Enrique Yeves e Ignacio Trueba.
Por otra parte, ya se encuentran en Valencia, como invitados oficiales, los representantes en el proyecto conocido como Ruta de la Seda, de Omán, China, República de Corea, Senegal, República Islámica de Irán y Turquía.
También estarán como invitados al balcón los diputados autonómicos de Podemos Antonio Montiel, Fabiola Marco y Daniel Torres García, así como el parlamentario socialista en el Congreso de los Diputado José Luis Ábalos
La pirotecnia Hermanos Caballer, que el pasado año disparó en la Plaza del Ayuntamiento el 17 de marzo, es propiedad de los hermanos José Vicente y Jorge Caballer Villacañas. Para este viernes han prometido un disparo "muy contundente y sonoro, con una apuesta por la potencia y un diseño completamente digital desde el inicio hasta el final".