Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sanz y Urkullu se reunirán este jueves en Vitoria para normalizar y afianzar relaciones institucionales

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, y el lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, se reunirán el próximo jueves, 12 de septiembre, a partir de las 12,00 horas en el Palacio de Ajuria-Enea (Paseo de Fray Francisco, 5) en Vitoria, en el que será el primer encuentro oficial en democracia entre los máximos responsables de los Gobiernos riojano y vasco y su objetivo es normalizar y afianzar las relaciones entre ambas comunidades, ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado.
En esta primera reunión, que tendrá su continuidad con la visita que el lehendakari del Gobierno vasco realizará en noviembre al presidente del Gobierno de La Rioja, se abordarán temas de interés mutuo relacionados con la sanidad, la cultura, la agricultura, las infraestructuras o el turismo con la finalidad de reforzar las vías de acuerdo y colaboración para mejorar los servicios que prestan a los riojanos y a los vascos.
En la reunión de trabajo participarán también los consejeros riojanos de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el consejero vasco de Salud, Jon Darpón, así como el secretario general de la Presidencia, Jesús Peña.