Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así celebran los internautas la inauguración de la plaza Pedro Zerolo

El famoso barrio de Chueca luce un nuevo nombre en una de sus plazas. La que era conocida como la plaza de Vázquez de Mella, ahora es la de Pedro Zerolo. De este modo se rinde homenaje a uno de los grandes defensores de los derechos del colectivo ‘LGTB’ en España. El político falleció el pasado verano a causa de un cáncer de Páncreas. 

La plaza Pedro Zerolo ha sido inaugurada este sábado en un acto homenaje en el que se ha recordado la lucha por la igualdad y el valor del político socialista fallecido en junio de 2015 a causa de un cáncer de páncreas. 
La que hasta poco fue la plaza Vázquez de Mella, en el céntrico barrio de Chueca, ha acogido a familiares y amigos del dirigente socialista para inaugurar el cambio de nombre de la plaza.
Entre los asistentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quién se ha mostrado "muy feliz" de inaugurar la plaza y ha admitido sentir "envidia" de todos aquellos que convivieron con Zerolo. También han estado presentes varios políticos, así como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, y el presidente del Congreso de Diputados, Patxi López.
Así han celebrado los usuarios de twitter el cambio de nombre: