Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto pide a los ciudadanos mexicanos estar atentos ante eventuales síntomas de la gripe H1N1

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido este lunes a los ciudadanos mexicanos que estén atentos ante los síntomas que estén relacionados con el virus de la gripe H1N1 y que no se automediquen.
"Cuando sientan los síntomas de una gripe anormal asociada con fiebre, hay que ir al médico para tener un diagnóstico preciso de lo que está ocurriendo", ha destacado el mandatario durante la inauguración del Hospital General de Axapusco.
A diferencia de 2009, la gripe H1N1 actualmente es un virus curable para el que existen vacunas que deben ser aplicadas especialmente a la población de mayor riesgo, niños de entre seis meses y cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas.
Peña Nieto destacó que "luego de que en 2009 este padecimiento provocó muertes en varias regiones, el mundo aprendió cómo atenderlo, cómo prevenirlo a través de la vacunación y la atención médica oportuna", según un comunicado.
Por su parte, la Secretaria de Salud Mercedes Juan López, insistió en las acciones de prevención ante el virus de la gripe, que está circulando sobre todo en personas que tienen alguna enfermedad crónica.
Juan López ha manifestado que en lo que lleva el invierno se han colocado 19 millones de vacunas contra la gripe estacional, y que existen actualmente 1.517 casos confirmados del virus.
Sin embargo, ha manifestado que gracias a la experiencia que se adquirió en el 2009 "ahora se cuenta con protocolos de monitoreo, coordinación y actuación entre las autoridades e instituciones para asegurar un servicio oportuno", agregó.